diego_
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Cables USB High End hacen la diferencia realmente?
diego_ respondió a ELECTROSOMA en topic Tuneo y tweaks
De acuerdo a mi experiencia, la única manera que un cable digital marque una diferencia sonora con respecto a otro, es que los componentes que conecta soporten varios protocolos de comunicación y que el cable de inferior calidad fuerce la utilización del protocolo más básico. Lo vi una vez en una prueba que leí en internet en la que el autor no podía creer el resultado, que tratándose de cables digitales, uno rindiera mejor que el otro. Hasta que entendió que ambos cables hacían funcionar el hardware en modos distintos. Lo otro que he leído específicamente para cables USB, es que si bien la señal se transmite de forma íntegra, es posible traspasar el ruido existente en la tierra/masa desde un equipo a otro. No creo que tenga importancia si ambos equipos están conectados a la misma fuente de energía y si el que entrega la señal USB carece de componentes que ensucien la tierra. Pero esto no se corrige con cables, sino con aisladores USB LINK. -
No lo conocía, qué espectacular que venga con un dac Sabre incluido. Ojalá incluyera también entrada óptica. Por ese precio encuentro mejor idea un DAC dedicado y un streamer con salida óptica.
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Guía para construcción de cables para parlantes
diego_ respondió a diego_ en topic Sugerencias, Dudas, y Tutoriales
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Guía para construcción de cables para parlantes
un tema ha publicado diego_ en Sugerencias, Dudas, y Tutoriales
Hola a todos Quería compartirles lo que he aprendido sobre armado de cables para parlantes. Los cables para parlantes conectan las bocinas con la salida de potencia del amplificador. La señal que transportan corresponde a corriente alterna, por lo tanto el cable no requiere blindaje y no es susceptible a interferencias. De todos los tipos de conectores para parlantes, los más robustos son los Speakon, pero son incompatibles con la mayoría de los equipos domésticos. Por eso los usuarios avanzados suelen recomendar conectores banana con bloqueo, pues cuentan con un tornillo que amplía el volumen del conector, mejorando la calidad de conexión y el acople con el enchufe hembra. El oro es 30% menos conductivo que el cobre. La única ventaja de los contactos bañados en oro es que no se oxidan ni sulfatan, por lo tanto requieren menos mantención. El cobre es un excelente conductor para cables, es suficientemente flexible, económico y fácil de encontrar. Se recomienda que sean 100% de cobre y trenzado para mayor flexibilidad. El calibre del cable, medido en AWG (American Wire Gauge), debe ser elegido de acuerdo a la tabla siguiente. Por ejemplo, si utilizo parlantes de 6 ohms y cable de cobre AWG 16, aguantará sin problemas hasta 10.7 metros. Usar un cable más largo que el recomendado o disminuir el calibre del cobre aumentará la resistencia del cable, lo que podría generar distintos problemas, como la pérdida de volumen pricipalmente en frecuencias altas. *Tabla hace referencia a conductores 100% cobre Recomendaciones para armar un cable bueno, bonito y barato en Chile: - Comprar cable de buena calidad: Audiosystems es mi opción preferida para comprar cables por metro. Si fuera a necesitar mucha cantidad, como por ejemplo un rollo de 50 metros, buscaría otras opciones más convenientes como Mercadolibre o retail. Para evitar que el resultado final sea un cable demasiado grueso, pesado y rígido, lo mejor es no exagerar con el calibre. En un sistema stereo se recomienda que ambos cables midan lo mismo. En este caso utilicé AWG 16. - Bananas Nakamichi: me gustan mucho por su relación precio/calidad. Cada conector tiene 2 tornillos: algunos optan por usar ambos para prensar el cobre y priorizar la conductividad, otros prefieren usar un tornillo para prensar el cobre y otro para prensar el aislamiento del cable, priorizando la resistencia a tirones. Llevan un cilindro color aluminio que va atornillado por fuera. No recomiendo su uso, porque es conductivo (facilita cortocircuitos) y si los atornillas con la mano pueden terminar soltándose por la vibración y eventualmente metiendo ruido. Me pasó hace varios años y me costó mucho descubrir de dónde provenía el ruido. Hace poco me enteré que Amirm de ASR sufrió el mismo problema. Se soluciona dándoles una apretada con alicate, pero quedan marcas de herramientas como se puede apreciar en las fotos que dejo más adelante. Esta vez opté por no utilizar el cilindro y proteger el conector con una manga termoretráctil - Manga Y (5mm(2mmx2)dia): mejora la apariencia y flexibilidad de los conectores. Además protege los cables una vez que salen de la funda. - Manga termoretráctil resistente al agua (10mm): como el nombre lo indica, se achican con el calor. Por dentro tienen un pegamento que protege a los contactos del oxígeno e impide el movimiento. Se recomienda usar pistola de calor. Como no tengo una, suelo hacerlo con encendedores, pero esta vez utilicé un secador de pelo para no ensuciar la manga con la combustión del fuego. Piezas compradas en Aliexpress y proceso de armado SALUDOS -
A mí me ha ido bien con el receptor Ugreen BT 5.1 con aptX, bastante bueno para el precio. En otros foros he visto que mucha gente ocupa el Wiim Mini.
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Ya estoy de vuelta... no recordaba que había tenido que hacerme una segunda cuenta por culpa de Tapatalk. Disculpen el spam. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
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Pudiste probarlo conectando un buffer a tubos entre la fuente y el TPA? No sé de qué manera afecte la dinámica.. con mi FX-Audio Tube-01 me dio la impresión que aumentaba, pero no me hace sentido, porque al agregar otra etapa de preamplificación, sólo me hace sentido que dinámica se mantenga si se nivela a unity gain, y que la señal se comprima si se levanta la señal. De todas formas el buffer le agrega un toque de sonido análogo. Encontré un video interesante con respecto a eso:
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Sobre reemplazar opamps, solamente el usuario Tangband le tiró flores a reemplazar los NE5532 por LM4562, pero nadie lo pescó, porque no hizo ninguna prueba sensata. https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/replace-op-amps-completely-pointless-or-not.27058/ Sobre los opamps enchulados de Burson Audio: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/what-can-i-do-with-two-burson-v6-opamps.20438/ Lamentablemente no pude encontrar la grabación de cuando hice las pruebas. Lo que hice fue grabar con Audacity la reproducción de algunas canciones específicas, antes y después de reemplazar los NE5532 por los LM4562 de Mouser. La cadena de grabación fue la siguiente: [Spotify de Win10 en HQ] → [DAC USB Hifime Sabre 9018] → [FX Audio 502s Pro] → [Polk S20] → [Micrófono Blue Yeti] → [Audacity] Luego en Audacity sincronicé ambas grabaciones y las edité para que se fueran alternando y no sonaran al mismo tiempo. Era imposible distinguirlas con un blind test. Un par de veces pensé que sonaba mejor una versión que la otra, pero al revisar el origen de ese archivo me daba cuenta que era la grabación del NE5532. Luego de saber eso, las comparaba de nuevo y no encontraba diferencias. Me gustaría comparar de nuevo esas grabaciones, pero al parecer perdí los archivos. Ojalá alguien más pueda hacer una comparación grabada o algún otro tipo de análisis y compartir sus resultados. Saludos.
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Hoy le dediqué un par de minutos a leer info sobre cambio de opamps en el foro de Audio Science Review y en general dicen que no es buena idea. En ese sitio se jactan de ser científicos y no ven con buenos ojos las pruebas subjetivas. La primera vez que reemplacé los NE5532 por LM4562 hice la prueba de noche, a bajo volumen, con muchos minutos de diferencia entre una reproducción y otra, y creí haber escuchado una leve diferencia, pero al parecer fue idea mía. Años más tarde hice el mismo cambio de opamps en otro 502s pro. Esta vez me preocupé de grabar una comparación antes/después con un micrófono Blue Yeti. No fui capaz de escuchar la diferencia, pese a que sincronicé ambas grabaciones y las intercalé repetidas veces para no depender de mi memoria.
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El 2019 compré varios junto con otro forero que al final se corrió y quedé acachado con opamps, pero ya los vendí/regalé todos. Recuerdo que los compré en Mouser para asegurarme que fueran originales, y los traje a Chile por Ses.cl. Salió bien carito traerlos, bastante más que el costo de los opamps. https://www.mouser.com/ProductDetail/Texas-Instruments/LM4562NA-NOPB?qs=QbsRYf82W3Gc2w4DLq%2BZjw%3D%3D
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Creo que nunca he podido recibir un "Cainiao economy global"... 0% de efectividad, en todos los casos tuve que pedir reembolso. En cambio los únicos "Aliexpress standard shipping" (Sinotrans) que me han fallado fueron al inicio de la pandemia o sino cuando el producto incluía baterías; como no se pueden enviar baterías por Sinotrans, me han enviado algunas cosas por Singapore Post, lo que suele ser mucho más lento que Sinotrans. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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Disculpa la intromisión, pero puedo preguntarte cómo lo hiciste para importarlo sin duplicar su precio? Hace tiempo ando buscando un Deluxe Reverb barato, algo común en EEUU, pero no acá. Probablemente termine encargando un clon.
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Tienes razón. Tuve unos parlantes baratos colgados así por varios años y quedaron firmes, porque dejé las cabezas de los tornillos con apenas el espacio necesario para que entrara la pared trasera del parlante. Pero nicagando lo haría con unos Polk.
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Según algunos foros la medida de ese hilo es imperial, 1/4"-20. De ser así, el M6 entraría, pero quedaría un poco suelto y podría dañarse el hilo de bronce, porque el paso debiera ser distinto. Por lo que se ve en la imagen, permite también ser colgado sobreponiéndolo en la cabeza de un tornillo cualquiera.