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  1. Estimados Pongo en venta el pack Genelec 8340a en su versión raw más GLM Precio: 3.750.000 Comprados en abril con garantía hasta 5 años por el fabricante https://www.genelec.lat/registro-de-productos Precio de referencia actual: 8340a: $1.908.550 (https://www.cromaonline.cl/products/genelec-8340a-monitor-sam-de-estudio-activo-de-6-5-2x150-watts) GLM: $435.100 (https://www.cromaonline.cl/products/genelec-glm-sam-loudspeaker-management-system) Los 8340a básicamente son monitores profesionales, pero es posible utilizarlos para tener un sonido más hi-fi por decirlo de algún modo, vengo de unos ATC SCM11 v2 con los cuales tenia el problema de los bajos y aún que no lo crean con la claridad de los medios y agudos, esto principalmente con el rock progresivo, en los cuales para mí se podía escuchar algo congestionado lo que me resultaba molesto, y a los bajos le faltaba presencia junto con mayor profundidad (no soy muy fan de incorporar un subwoofer con todo el trabajo necesario de parearlos), con los Genelec logre obtener esos dos punto. Los monitores podría definirlos en precisión, todo se escucha mucho más claro y sin coloración, además cabe destacar que es posible ponerlos a mucho volumen y este tenga una muy baja distorsión. Me gustaría mencionar además que, si la grabación es mala, se escuchará mal es cruel en ese sentido. Coincido en muchos puntos mencionados en esta review del 1032C, de la crueldad de los monitores (https://www.fairaudio.de/test/genelec-1032-c-aktiv-lautsprecher-test/). La ecualización también se puede realizar con los interruptes DIP de control, que se encuentran en la parte posterior, pero la gracias es utilizar el GLM para un control mucho más preciso, junto a otras opciones. Dejo un video sobre las opciones/funcionamiento del GLM en su versión 5: https://www.youtube.com/watch?v=XcJhDEwbaeI Otro video sobre el control de GLM por “El Gato Stream Deck” como una controladora de MIDI: https://www.youtube.com/watch?v=Crc56j_ZRaM Y por último dejo un video de un webinar (una serie de tres videos) sobre la relación de los monitores con la sala. https://www.youtube.com/watch?v=i2WR4ZwC3lI En relación con este último video cabe destacar que gracias al GLM, es posible obtener un reporte (PDF) muy completo sobre la relación de los monitores con tú sala. Para terminar, mencionar que los monitores los utilizo en una sala pequeña (cerca de 2.1 metros de distancia), dejo mi ecualización actual con el GLM:
  2. Por lo que entiendo todos tienen soporte a la corrección de sala https://www.wiimhome.com , con excepción del modelo mini
  3. Esperare tus pruebas. Me resultaría interesante hacer medidas externas del antes y después. Lo otro que no estoy seguro, es si la corrección se mantiene si el WiiM es utilizado como "transporte", es decir mantener la ecualización por la corrección pero utilizar otro dispositivo de DAC. Saludos
  4. Buscando información sobre la corrección de sala, me di cuenta que WiiM estaba trabajando en eso. https://faq.wiimhome.com/en/support/solutions/articles/72000626583-optimizing-your-audio-experience-a-comprehensive-guide-to-room-correction En primera instancia por lo que leí estaba disponible en teléfonos Apple, dado que en android hay mucha diversidad de micrófonos, pero ahora ultimo es posible utilizar un micrófono externo conectado a un android. Me parece interesante sobre todo considerando el precio de los productos y se nota que sigue trabajando en mejoras. En el foro de la empresa se pueden encontrar diferentes publicaciones, pero me gustaría saber si alguien de la comunidad ha probado esta nueva característica.
  5. Si investigare sobre los monitores que tienen DSP incluido, dado que dado que poner cosas de tratamiento acústico la sala donde escucho no lo veo posible. O como bien mencionas quizás partir comprando un micrófono y jugar con el setup actual. Lo otro que se me había olvidado preguntar es si hechas de menos el tono o coloración propio de los ATC?, dado que si bien no dudo que tengan un bueno sonido los Genelec, pero son planos y por lo mismo están hechos para trabajar en sonido y quizás sean más ¿aburridos?. Por eso considero aún los Focal, quizás me sea más disfrutable considerando la firma de sonido, aún que al final todo se reduce al presupuesto y el precio de estos, Genelec y Neumann son más caros pero además hay que comprar sus "sistemas" para la calibración y son ¿300k?. Al final quizás todo dependa de cual de los tres presente alguna oferta a futuro. Una cosa que me llamo la atención al leer un review en el cual le tiran puras flores a la versión anterior de los Focal Solo6, es lo que mencionas lo que ocurría si uno se sale del punto ideal de escucha "An interesting thing happened when I rose from the sweet spot and walked around the room. The sound from the Buchardts remained coherent, while the Focals became slightly disjointed. Given the Solo6 Be’s primary application as a recording-studio monitor, this isn’t surprising." https://www.soundstagesimplifi.com/index.php/equipment-reviews/146-focal-solo6-be-active-loudspeakers
  6. Y aún a la fecha se mantienen las ofertas, por desgracia para mi no tocaron los precio de la serie ST6
  7. Vale buen dato, aun que trataré contactarme con el para ver si puedo probarlo antes. Actualmente tengo un RME adi-2 dac así que pensaba usarlo como control de volumen. La corrección de la sala por DSP no lo veo tan "necesario", pero claro si me hiciera de los monitores caros con esas características los usaría. Me queda la duda en relación a justamente la corrección que pudiste hacer con el kit del modelo. Que tal se escuchaba sin esa corrección, aún así era mejor que los ATC, por ejemplo en la claridad? y lo otro es pura ignorancia. Según creo en la corrección de la sala se forma un triangulo ( o bien se fija el punto de escucha), pero que pasa o que tanto cambia si uno se sale levemente de ese triangulo, cambia el sonido? Dado que su uso seria hogareño, el punto de escucha seria más amplio (Sillon tres cuerpo en vez de una silla).
  8. Actualmente aún tienes los monitores? Ya debe hace un tiempo que también estoy pensando en pasarme a los parlantes activos y olvidarme buscar la mejor pareja de amplificador para los parlantes, ademas de buscar un sonido mucho más claro. Tenia 4 prospectos pero se ha ido reduciendo a 3, aún que la mayor limitante es el presupuesto...aun que venda todo, tendré que igual poner algo más. Los que tenia pensando era el Hedd TYPE 07 MK2, que solo he leído cosas muy buenas respecto al sonido y son los más baratos, pero tienen un problema que no son tan confiables...al tiempo pueden presentar fallas que se traduce en un monitor muerto. También me llaman la atención los nuevos Focal Solo6 St6, pero me tira para atrás la subida de precio que tuvo no hace mucho en el mercado chileno, las altas temperaturas y ruido, aún que con estos dos ultimo podría vivir, claro si no se traduce en muerte del monitor con el tiempo. Por otro lado los más "confiables", los Genelec 8040B más barato que el 8340A, pero claro carece de la gran gracia de la marca con su sistema SAM, y el otro es el Neumann KH 150, que al igual que el 8340A me complica el presupuesto.
  9. Hola , aún está disponible ?

    1. ZiegfrieD

      ZiegfrieD

      Aún disponible el REL

  10. Igual con un woofer de 5" yo no esperaría mucho, si por mi parte desde el 4.2.
  11. y pensar que en su momento compre nuevo en la tienda los HD660s a 270k.
  12. Siegfried: OK, tuyo el REL.

    Lo vendo porque me compré unas columnas (afluí encontré algo con imagine equivalente a las Meta!), y en la pieza chica del segundo equipo es demasiado el REL.

    Me confirmas para avisarle al otro interesado porfa.

  13. Creo que no se ha mencionado, pero finalmente por el problema en la fabrica del DAC AK, realizaron el cambio a ESS https://www.rme-audio.de/adi-2-dac.html
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