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  1. Yo di muuuuucho jugo. Finalmente uso una mochila , la lowepro flipside 400AW. Si lo pensamos bien, es re importante el bolso mochila o lo que sea, ya que generalmente son equipos caros que a veces se llevan en la bolsa del pan ja ja ja ja ja. Saludos!!!!!
  2. [quote name='funkyto' date='05 April 2016 - 09:49 AM' timestamp='1459864180' post='347330'] pille en mercadolibre a 15 lucas el lr [/quote] Yo estoy optando por la licencia online. Son como 4 lucas al mes y tienes todas las actualizaciones automáticas. Saludos!!!
  3. Estoy de acuerdo con Patagonia. No se debe confundir el revelado digital con la "ilustración" digital. Habitualmente disparo en RAW por lo que es mandatorio el procesado (lightroom, photoshop, camera raw, etc) Balance de blancos, exposición, manejo de ruido, enfoque, saturación, contraste, entre otros muchos aspectos se requieren para presentar una buena toma. Ahi.....para gustos los colores. No olvidar que las peliculas (kodak, ilford, fuji, por nombrar algunas) tenían cada una una firma distinta. Las películas saturaban en dominantes específicas (algunas se iban a verde, otras a azul) por lo que tampoco hay que ser taliban a la hora de negarse al procesado, ya que incluso en la fotografía análoga teniamos una "interpretación" de la realidad. Entretenido tema, hay que estudiar harto para no pasarse de rosca con la edición. Saludos!!!!
  4. Hola, Lo que he usado y anda filete es www.simonettipro.cl/, trabajan bien y rápido. Saludos!!!!
  5. Mi consejo inutil....... Soy usuario nikon, y te recomendaría simplemente comprar la cámara más cara que aguante el presupuesto que tienes destinado. Al final las cámaras point and shoot o las de objetivo fijo, están limitadas por el tamaño del sensor, y por lo tanto la gestión del ruido. Entiendo que ninguna de ellas te entrega archivos nativos (RAW) y asumo que tampoco estás interesado en ello. En términos prácticos todas traen las mismas funciones, solo en cámaras DX de alta gama o FX, vale la pena (en mi opinión) analizar las ventajas (ruido, tamaño de archivos, buffer, doble slot de memoria, FPS, peso, rango dinámico, etc). Juegue con la mas cara que puedas pagar en tu tienda amiga. Saludos!!!!!
  6. A f 1.4 siempre costará "atinarle" al enfoque. Ya vendrán los expertos, pero a mi juicio el principal problema de las dos primeras tomas, es la falta de contraste. No se que cámara estás usando, pero en ambos motivos blancos, no es tan facil hacer foco. Me hubiera gustado ver la foto 3 (flor amarilla) a f 1.4 y comparar si es problema de back focus o si es que la cámara se perdió por falta de contraste. Saludos!!!!!
  7. [quote name='flamberge' date='22 February 2016 - 12:47 PM' timestamp='1456159626' post='340677'] Pudo haber un tercer flash con filtro sepia para el fondo o un foco de baja graduacion Kº, por el color de la luz. [/quote] Si me apuras, creo que es solo el tono del follaje levantado por la luz de fondo. Mas que sepia, creo que se podria usar un CTO o 1/2 CTO para calentar el fondo, pero no veo que ese sea el caso. Saludos!!!!!
  8. Es todo un mundo. No es taaaaaan dificil comprender la luz. Por ejemplo en la toma que funkyto comparte, se ve que está armada con dos luces, un flash dentro de la sombrilla en modo reflejo y otra luz como backlight para congelar las gotas de lluvia (natural?) que se ven en la foto. Seguramente además, se usó un disparador que permita sincronizar al menos a 1/250 para poder congelar el movimiento. Si hay interés, puedo armar alguna salida por ahi tipo "clase" para mostrar como opera, que se puede hacer y que se requiere y si hay mas interés, se puede armar algún curso práctico. Saludos!!!!
  9. [quote name='Maxnova' date='03 February 2016 - 03:42 PM' timestamp='1454528541' post='338324'] Tiene que ser en la Avenida de Mar. Te los canto en orden de preferencia: Tololo Beef Bakulic Porotas Los dos primeros estan en la avenida del mar, cerca del casino, el Tololo Beef está por el mismo lado del casino, a pasos, y el bakulic está en la vereda del frente, un poco mas lejos. Como que no hay nada mas [/quote] El casino no tiene buen restaurant? Gracias por los datos!!!!! Saludos
  10. [quote name='Juanzuniga' date='03 February 2016 - 03:29 PM' timestamp='1454527762' post='338318'] El YOP anduvo por allá, dijo que le gustó el loco Calameño... [/quote] ja ja ja ja Debe ser un record............chacreaste el tema en un minuto ja ja ja ja ja ja Como va la recuperación? Saludos maestro!!!!
  11. Foreros, Estaré de vacaciones en La Serena y justo toca el cumpleaños de la patrona. Quisiera ir a cenar a un buen lugar y por eso pido la ayuda de los Notables de la zona . Obviamente no busco una picada, asi que no me manden a comer churrasco marino ja ja ja ja ja. Alguna idea????? Saludos!!!!
  12. Ufffff.............el sueño de tantos!!!!!! Te felicito..........espero seguir viendo los avances!!!! Saludos!!!
  13. [quote name='Patagonia' date='02 March 2015 - 01:32 PM' timestamp='1425317549' post='286454'] mm, no comparto el último comentario, a mi parecer (y si buscas info en general hay hartos que opinan igual) en las digitales es más fácil recuperar lo que aparece muy oscuro más que lo que está muy claro. Además, en las fotos la mayoría de las veces es más tolerable a la vista las partes que se fueron a negro que las manchas blancas, especialmente en nubes, que resultan de las fotos quemadas. De todas formas el ideal es ver el histograma para ver cuanto de la foto está negra y cuanto quemada, lo que esté en cualquiera de los casos simplemente no es recuperable y dependerá del fotógrafo elegir que privilegiar en caso de que no "quepa" todo. Del rango dinámico, buena pregunta alguna vez lo revisé bien pero ahora no recuerdo jejeje a ver si alguien puede comentar del tema. [/quote] Justo por eso saco a colación lo del rango dinámico. Al final del día si algo queda quemado, sería todo. Normalmente no puedes recuperar el quemado. Y en este caso, si se expone para que las sombras aparezcan bien, lo demás se quemará, y hasta donde entiendo, no se recupera tan bien. En mi experiencia, si quieres recuperar zonas muy subexpuestas, en equipos de gama no profesional, comienza a aparecer mucho ruido. En fin..........en cualquier caso la cosa es experimentar y probar. Claramente el soporte digital no se comporta igual que una película. Saludos!!!!
  14. [quote name='FernandoMac' date='02 March 2015 - 09:50 AM' timestamp='1425304232' post='286413'] Una de las situaciones complicadas son la luz y sombra en la misma imagen (afectada por el rango dinamico de la camara) en esta foto en particular si la hubieras disparado en RAW con lightroom puedes levantar sombras y aclarar la locomotora sin afectar las zonas iluminadas, prueba hacerlo igual con JPG. Esta es una de las fotos donde deberias corregir el horizonte (la linea del agua) al hacerlo se recortará un poco la foto. El polarizador es espectacular para resaltar tonos en paisajes y eliminar brillos en agua o reflejos en superficies reflectantes. El tema de la hora no es para nada irrelevante, es fundamental, concuerdo que cuando uno esta en vacaciones toma las fotos a la hora que estuviste y nada que hacer, pero es entretenido mientras todos duermen salir temprano a fotografiar las primeras horas o las 2 ultimas antes del atardecer. [/quote] Master............me robó el comentario ja ja ja ja. El maestro FernandoMac da en el clavo. Lo único que podría agregar es que en general debes exponer para las sombras, las luces las puedes recuperar en el revelado digital. En cambio si la exposición se realiza en las luces (en la zona de la nieve por exagerar) se podrá recuperar poco de las zonas con negros puros. Como consejo podrías trabajar un poco mas la composición, ya que poner los objetos todos centrado generalmente le quita fuera y dinámica a la toma. Como consulta al master FernandoMac.........entiendo que el rango dinámico en un sensor DX sería inferior a de una buena película? Saludos!!!!
  15. [quote name='teboeagle' date='23 February 2015 - 08:18 AM' timestamp='1424693881' post='285367'] Si, efectivamente esa la siguiente mejora, creo que me faltó tener un filtro polarizado para mejorar el contraste y la saturación (estuve leyendo un articulo en dzoom y justamente eso me pasaba), ya que varias las corregí con Lightroom, pero no quería hacerlo en exceso. Muchas gracias. [/quote] El polarizador efectivamente te dara tonos mas saturados, pero principalmente en el cielo. Adicionalmente matará los reflejos. Eso sin mencionar que te quita un punto f/stop. En mi experiencia prefiero el revelado digital, el polarizador lo use mucho mas en película. Saludos!!!!!
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