Mi intención no es hacer una reseña particularmente técnica, sino una más bien funcional que pueda servir a varios usuarios que piensan adquirir o renovar algún streamer.
Primeramente el Wiim mini Pro es una mejora del ya conocido y bastante premiado Wiim mini, un streamer económico pero que cumple plenamente su objetivo. La mejora apunta a temas de hardware y mejor conectividad (el Dac se mantiene el mismo).
Segundo se trata de un producto nuevo (se estreno a finales del 2022), por lo mismo creo que disponible para Chile solo a través de Amazon. Puesto en Chile (envío e impuesto) me costo alrededor de $ 160.000. Mención aparte para Amazon, que se demoro tan solo 8 días en dejarlo en la puerta de mi casa.
Ahora en relación a la reseña, resumo.
1° Buscaba un streamer que me brindara la posibilidad de utilizar Spotify y Tidal a través de la modalidad connect, es decir sin pasar por ninguna aplicación, por otro lado que pudiera utilizar mi red DLNA con una colección de Flac de más de 200 gb y que todo lo hiciera por wifi, sin utilizar la conexión por cable.
2° Todos mis requerimeintos los cumple plenamente el Wiim, la conectividad es muy rápida, inmediata para Tidal y Spotify, la aplicación demora como 15 o 20 segundos en leer los 200 gb para la DLNA. El wifi funciona excelente, no necesita conexión por cable.
3° La aplicación funciona de maravilla, realmente muy buena, tengo entendido que tiene actualizaciones semanales. Permite seleccionar la calidad del streamer, obviamente la dejé en 24/192, incluso tiene un ecualizador que igual funciona bien, aunque yo soy de utilizar el sonido puro, pero eso es cuentión de gustos.
4° La configuración inicial es a prueba de los más novatos, no requiere de ninguna experticia.
5° Lo más importante, lo que uno espera de un buen streamer, la estabilidad es muy buena, yo diría que perfecta, sin ningún detalle ni por la aplicación ni tampoco por el connect de Spotify y Tidal. El sónido anda muy bien, se aprecia una mejora notaria por wifi en relación a cualquier conexión vía bluetooth. Yo lo utilizo con un dac topping E30 y no hay ninguna diferencia audible en comparación con la conexión anterior vía cable USB al computador. Mi opinión inicial y personal que si conecta directamente a través de su propio dac tampoco tiene difrencia audible que si lo pasas por el topping. Obviamente que si tienes un mejor Dac es mejor utilizar un dac externo y mejoras aun más el streamer.
6° Conclusión final: un streamer económico ($160.000 puesto en Chile) de muy buena calidad, yo diría que por el precio no hay nada mejor. Como referencia debo decir que supera con creces al Audiolab 6000N el cual tuve hace tiempo y daba muchos problemas en su aplicación y solo funcionaba bien si se conectaba por cable y no por wifi.
Espero que esta pequeña reseña sirva a cualquiera que esté buscando un streamer económico, de buena conectividad (rápida y estable), con una buena aplicación y obviamente buen sonido.